Preguntas frecuentes

En este apartado puedes buscar la solución a algunas dudas que nos han planteado otros participantes, pero si quieres hacernos directamente alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros

 

¿Por qué se ha lanzado el PROGRAMA GAP?

Con la ayuda del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, hemos lanzado está iniciativa porque creemos que es necesario que en la sociedad se produzca un cambio hacia estilos de vida sostenibles que tengan en cuenta el equilibrio de nuestro planeta. No podemos seguir consumiendo los recursos sin pensar en los efectos que tendrá este derroche en el futuro. Una sociedad moderna debe tener también unos hábitos que permitan equilibrar el incremento de la calidad de vida con el respeto al medio ambiente, la justicia social y la solidaridad. En las experiencias que se han desarrollado en todos los países la realización del PROGRAMA GAP ha servido para que miles de hogares trabajen por mejorar el planeta.

¿Es difícil seguir y completar el programa GAP?

En una palabra, ¡no! Se ofrecen unos consejos para realizar en el hogar que son muy sencillos. Por ejemplo, ¿sabías que dejar tu aparato de televisión en modo “Stand by” supone el 10% de su consumo total de electricidad? Simplemente apagando el botón consigues lo siguiente: ahorrar en tus facturas eléctricas, extender la vida del televisor, reducir el consumo eléctrico, reducir las emisiones de las centrales térmicas, etc. Un sencillo acto, si se multiplica por miles de hogares tiene un impacto muy significativo.

¿Cuánto tiempo me va a implicar?

No te va a llevar mucho tiempo. Te pediremos rellenar un pequeño cuestionario que tardarás menos de 5 minutos en completar. Hacer las 6 propuestas cada mes no implica mucho tiempo.

¿Qué pasará cuando complete el PROGRAMA GAP?

Te enviaremos un certificado que podrás descargarte desde tu página personal.

¿Qué pasa si empiezo el programa GAP y no lo termino?

Nos gustaría que lo siguieras durante todo el periodo. Si no quieres hacer alguna de las  acciones no pasa nada. Pero como sabes: para poder cambiar un poco hay que hacer un pequeño esfuerzo.

¿Cómo puedo enterarme de los resultados?

Tendrás una página personal y hemos diseñado unos gráficos muy interesantes en los que podrás comparar tu esfuerzo con el de otros hogares. Además los resultados globales del proyecto se anunciarán en los medios y siempre los puedes encontrar en este sitio web.

 

Copyright 2009 Plan de Acción Global | CONDICIONES GENERALES DE USO
Logotipo del Ministerio Industria Logotipo del Plan Avanza   Lifelong Learning Programme. 
El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea
This project has been funded with support from the European Commission Este proyecto ha sido financiado
con el apoyo de la Comisión Europea